El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni, visitó una de las plantas de procesamiento donde se realiza la limpieza, brillado, embolsado y encapsulado del frijol chiricano, el cual esta siendo adquirido por la entidad como parte de los 50 mil quintales pactados con 5 asociaciones productoras del grano de la provincia de Chiriquí.
En las instalaciones ubicadas en Querévalo, distrito de Alanje, el titular del IMA, junto con el presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Napach), Gabriel Araúz, realizó un recorrido por la planta donde apreció los trabajos que se realizan para el empaque del frijol.
También puedes leer: ¡'No son las 'gyales' de la foto'! Le piden a Miss Panamá que le bajen a los filtros
También indicó que el IMA ha recibido más de 22 mil quintales de frijol chiricano, por parte de las cinco asociaciones con las que se acordó el precio de B/.75.00 por quintal.
También puedes leer: ¡Aquí hay hermandad! Rubén Blades felicita a Juan Luis Guerra
Por su parte, Gabriel Araúz, dijo que la compra de los frijoles por parte del Gobierno beneficia a un gran número de pequeños productores, contribuyendo con la producción de este rubro netamente nacional.